miércoles, 5 de septiembre de 2012

ARTE URBANO EN LISBOA



"Siempre acabamos llegando a donde nos esperan" José Saramago


Hace 15 días estuvimos una semanita por Lisboa, tiempo para explorar la ciudad a fondo y encontrar nuevos materiales para crear, aquello es el paraíso para los amantes de las manualidades!!! Pero hoy no os voy a hablar de eso sino del arte que inunda la ciudad. Lisboa es una ciudad llena de contrastes entre lo antiguo ,muy bien conservado, y lo moderno en todos sus aspectos. Os dejo unas fotos del arte urbano que pincela y da alegría a la ciudad, a nosotros nos ha encantado. 
Lisboa es considerada a día de hoy un exponente del arte urbano en Europa, el ayuntamiento lisboeta pide a artistas urbanos que presenten sus proyectos a concurso para pintarlos en murales en plena calle, sin miedo y con el material gratis.
En poco menos de tres años esta ciudad ha creado su propia ruta del arte urbano llamada " Go Urbana", un museo al aire libre que el espectador puede observar totalmente gratis.
Además de increíbles murales, también podemos encontrar el "Yarn Bombing", que consiste en "vestir y abrigar" con la labor de punto, objetos que se encuentran en la calle: desde autobúses a estatuas, pasando por árboles y bolardos.


Cuando paseamos por una ciudad y entramos en cualquier tipo de local, nos encanta encontrar espacios que cuentan historias por sí solos u objetos creativos hechos a base de materiales reciclados. Esta ciudad es una fuente de ideas para el DIY en todos y cada uno de sus rincones, aquí os dejo alguna propuesta que nos ha gustado especialmente.... 


4 comentarios:

  1. Lisboa me encanta! Tiene esta mezcla entre moderno y antiguo... Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. Es una ciudad super alegre y preciosa, basta solo con pasear y perderte por las calles de la ciudad para encontar rincones que son un tesoro. Y que buena la gente y la comida!!!! Muasss

    ResponderEliminar
  3. eps, te añado a mi blogroll
    pd: tenemos fotos en los mismos sitios de Lisboa!!
    Un beso!
    Marta
    2ndfunniestthing.blogspot.com
    DIY & unique pieces

    ResponderEliminar
  4. Yo estuve también una semana en mayo, bueno, en realidad iba para 5 días pero hubo huelga de controladores y tuvimos que quedarnos 8 (eso o volver en bus). Lo agradecimos eternamente... ¡una maravilla!

    Así que supongo que ahora entiendes pq yo volví con una maleta de 14 kilos en material! xd jaja

    Un beso guapa

    ResponderEliminar