"Siempre acabamos llegando a donde nos esperan" José Saramago
Hace 15 días estuvimos una semanita por Lisboa, tiempo para explorar la ciudad a fondo y encontrar nuevos materiales para crear, aquello es el paraíso para los amantes de las manualidades!!! Pero hoy no os voy a hablar de eso sino del arte que inunda la ciudad. Lisboa es una ciudad llena de contrastes entre lo antiguo ,muy bien conservado, y lo moderno en todos sus aspectos. Os dejo unas fotos del arte urbano que pincela y da alegría a la ciudad, a nosotros nos ha encantado.
Lisboa es considerada a día de hoy un exponente del arte urbano en Europa, el ayuntamiento lisboeta pide a artistas urbanos que presenten sus proyectos a concurso para pintarlos en murales en plena calle, sin miedo y con el material gratis.
En poco menos de tres años esta ciudad ha creado su propia ruta del arte urbano llamada " Go Urbana", un museo al aire libre que el espectador puede observar totalmente gratis.
Además de increíbles murales, también podemos encontrar el "Yarn Bombing", que consiste en "vestir y abrigar" con la labor de punto, objetos que se encuentran en la calle: desde autobúses a estatuas, pasando por árboles y bolardos.
Cuando paseamos por una ciudad y entramos en cualquier tipo de local, nos encanta encontrar espacios que cuentan historias por sí solos u objetos creativos hechos a base de materiales reciclados. Esta ciudad es una fuente de ideas para el DIY en todos y cada uno de sus rincones, aquí os dejo alguna propuesta que nos ha gustado especialmente....
Lisboa me encanta! Tiene esta mezcla entre moderno y antiguo... Gracias por el post!
ResponderEliminarEs una ciudad super alegre y preciosa, basta solo con pasear y perderte por las calles de la ciudad para encontar rincones que son un tesoro. Y que buena la gente y la comida!!!! Muasss
ResponderEliminareps, te añado a mi blogroll
ResponderEliminarpd: tenemos fotos en los mismos sitios de Lisboa!!
Un beso!
Marta
2ndfunniestthing.blogspot.com
DIY & unique pieces
Yo estuve también una semana en mayo, bueno, en realidad iba para 5 días pero hubo huelga de controladores y tuvimos que quedarnos 8 (eso o volver en bus). Lo agradecimos eternamente... ¡una maravilla!
ResponderEliminarAsí que supongo que ahora entiendes pq yo volví con una maleta de 14 kilos en material! xd jaja
Un beso guapa